«Maduro; Bufo y Patético»: Tovar Arroyo
«Maduro; Bufo y Patético»: Tovar Arroyo

«Maduro; Bufo y Patético»: Tovar Arroyo

En entrevista para la Otra Opinión Radio, Gustavo Tovar Arroyo, uno de los líderes de la oposición venezolana, habló de las exiguas credenciales y talento político del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Y es que, luego de la campaña electoral más breve de la historia /»y quizá una de las más sucias de los tiempos modernos/»; después de una crisis post electoral que costó la vida a ocho personas; y en medio de un proceso de recuento de votos, el «hijo de Chávez» /»como se hizo llamar/», asumió esta tarde, el mandato de Venezuela.

 

Durante la ceremonia, a la que acudieron representantes de buena parte de los países de América Latina, se registraron hechos francamente ridículos. Por ejemplo, adornar el recinto con una fotografía de Hugo Chávez /»de igual tamaño y a la misma altura que una imagen de Simón Bolivar/»; escuchar el Himno Nacional de Venezuela en voz del mismo Chávez y permitir que una de las hijas del finado mandatario /»María Gabriela/», colocara la banda presidencial al nuevo presidente.

 

Y eso no es todo, en una risible /»y difícil de creer/» falla de seguridad, un hombre habría arrebatado el micrófono a Nicolás Maduro en medio de su discurso de aceptación.

 

¿Qué significa todo esto?

 

Probablemente, como apuntó Gustavo Tovar, es consecuencia al hecho de estar ante un líder chiquito. Alguien que pasó de chofer a maletero y guardaespaldas de Chávez, para ahora despachar desde el Palacio de Miraflores. Pero, ¿cómo es que Maduro llegó ahí? Y, más importante, ¿por qué..?

 

Esas respuestas seguramente se perdieron junto con Chávez. Sin embargo, es evidente que en lugar del polémico líder quedó un hombre que carece del carisma, la inteligencia, el tacto y colmillo político que distinguieron a Hugo Chávez.

 

Y lo que es peor, en su intento por imitar los desplantes de Chávez /»que le dieron fama internacional y, en algunos sectores, terminaron de consolidar su mito/», Maduro termina siendo una versión diluida de su antecesor. Es, si se quiere, la faceta ridícula de Chávez sin la astucia que convirtió al Comandante en uno de los hombres más influyentes en el mundo.

 

Acaso por eso, el líder opositor Gustavo Tovar declaró que su país se encuentra en proceso de reivindicación. Y él, como Capriles, confía en que la presidencia de Maduro sea, más que una burla, la transición entre el abusivo mando de Chávez y una Venezuela más moderna, incluyente y democrática.

 

 
Por Ricardo Alemán.

La Otra Opinión – México
Posted by Ricardo Alemán Abr 20, 2013